Seleccione una Pagina

Habla con Nosotros 663.04.52.16

Seguimiento Arqueologico en Galapagar. Madrid

Seguimiento Arqueologico en Calle Caño, 4 en el casco historico de Galapagar (Madrid).

Entre Junio y Julio de 2011 LURE ARQUELOGIA S.L. ha llevado a cabo el control arqueológico intensivo de todos los movimientos de tierra realizados en el marco del Proyecto de rehabilitación de edificio comercial en c/ Caño, 4. Galapagar.

Para esta intervencion arqueologica, localizada en el Casco Historico de Galapagar, en zona de protección arqueológica A,

se realizaron una serie de estudios previos que incluyeron el análisis de la Cartografia Historica y fotografía aerea de diferentes epocas.

Seguimiento Arqueologico Galapagar

Tambien se llevo a cabo la Consulta de Carta Arqueologica y Expedientes de actuaciones anteriores y la consulta de los fondos disponibles de la zona en el Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento de Galapagar.

Durante los trabajos arqueologicos no fue localizado ningun resto de interes arqueologico, ya que apenas se rebajaron los niveles de suelo existentes y un preparado de cantos de rio de la obra de los años 70.

Una vez entregado el preceptivo informe a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, se pudo continuar con los trabajos previstos en el proyecto constructivo.

 

DATOS DE INTERES

Este Control Arqueologico se realizo en el Casco Historico de Galapagar para la reforma de un local comercial.

 

interior-seguimiento-galapagar
seguimiento-galapagar

¿Donde Esta?