Seleccione una Pagina

Habla con Nosotros 663.04.52.16

Estudio arqueológico Buitrago de Lozoya (Madrid): calle Mártires, 20

Estudio arqueologico Buitrago de Lozoya: plano

Control Arqueológico de los movimientos de tierra para suministro de electricidad a viviendas en calle Mártires 20 en Buitrago de Lozoya (Madrid).

En Agosto de 2012 LURE ARQUELOGIA S.L. realizó el seguimiento arqueologico de los movimientos de tierras necesarios para dotar de suministro de Baja Tensión a las viviendas ubicadas en el nº 20 de la calle Mártires en Buitrago de Lozoya.

Esta calle se encuentra dentro del recinto amurallado de Buitrago, en el extremo noreste del mismo, y transcurre paralela a la muralla, a tan sólo unos diez metros de esta.

El movimiento de tierras consitió en la realizacion de dos calas de 0,60 m de anchura y 2 m de longitud con una profundidad de entre 50 y 70 cm. Este control arqueológico de los movimientos de tierra fue realizado de una forma intensiva y sistemática adecuando la jornada del arqueólogo al horario de trabajo de los operarios implicados en dichos trabajos.

seguimiento-buitrago

Toda la excavación realizada coincidió con una zanja preexistente  de cableado eléctrico por lo que todas las tierras retiradas correspondieron a rellenos recientes con restos de escombros de ladrillo hueco y otros materiales contemporáneos.

Por ello los movimientos de tierras no afectaron a niveles arqueológicos ni geológicos.

Los trabajos finalizaron con la entrega de un  informe detallado a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, procediendo esta a su aprobación y cierre del Expediente correspondiente.

 

DATOS DE INTERÉS

Seguimiento arqueológico realizado para Iberdrola

 

arqueologia-buitrago
arqueologia-buitrago-de-lozoya

¿Dónde Está?