Seleccione una Pagina

Habla con Nosotros 663.04.52.16

Estudio Arqueológico en Ávila: Prospección en Casavieja

Estudio Arqueológico en Ávila: Casavieja

Prospección arqueológica para construcción de nave almacén en Casavieja (Ávila).

El estudio arqueológico se llevó a cabo en el mes de Junio de 2012 en el Término Municipal de Casavieja (Ávila) en unas parcelas particulares donde se preveía la construcción de una nave destinada a almacén.

La intervención arqueológica consistió en la prospección superficial intensiva de cobertura total de las parcelas evaluando de esta manera un total de 18.000 m2.

La visibilidad en el momento de los trabajos de campo fue buena aunque la parcela, en su parte norte tenía una considerable pendiente existiendo una diferencia de cota de unos 45 metros entre el sur y el norte de las parcelas objeto de estudio.

El trabajo de campo fue realizado por 2 técnicos arqueólogos mediante batidas lineales con una separación máxima entre prospectores de 10m que examinaron arqueológicamente toda la superficie objeto de estudio.

Proyecto de Arqueología en Ávila

El resultado de los trabajos de prospección arqueológica intensiva de cobertura total llevados a cabo en estas parcelas del Término Municipal de Casavieja fue NEGATIVO, no localizándose en ellas ningún material, mueble ni inmueble, de interés arqueológico, histórico o etnográfico.

 

DATOS DE INTERÉS

Proyecto arqueológico llevado a cabo en el Término Municipal de Casavieja (Ávila) para construcción de Nave Almacén

 

Prospección Arqueológica en Ávila (Casavieja)
informe-arqueologico-avila-casavieja

¿Dónde Está?