Seleccione una Pagina

Habla con Nosotros 663.04.52.16

Levantamiento Planimétrico del Castillo de la Coracera, San Martín de Valdeiglesias

Castillo de San Martin de Valdeiglesias

Levantamiento planimétrico de paramentos de la escalera principal de la Torre del Homenaje del Castillo de San Martín de Valdeiglesias.(Madrid)

En Noviembre de 2009, bajo las Dirección Arqueológica de Roberto Parra, de ARTCHEMIST SL, realizamos el levantamiento planimétrico de los paramentos, escala 1:20, de la escalera de caracol existente en la Torre del Homenaje del Castillo de la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Esta planimetría fue utilizada por la Dirección Arqueológica de la Obra para el estudio paramental de esta zona del castillo.

Castillo de la Coracera

Estos trabajos se enmarcan en las Obras de Restauración del Castillo y su acondicionamiento para albergar en el el Museo del Vino.

El Castillo de la Coracera fue construido en el s.XV por Don Álvaro de Luna, con un fin defensivo, aunque más tarde tendría un uso más residencial y de recreo, para realizar cacerías y monterías en los parajes naturales del entorno.

La fortaleza esta construida con mampostería de piedra, con una solida muralla con tres torres de 12 metros de altura.

La torre del Homenaje, de planta pentagonal, contaba con Bodega, tres plantas y azotea, en la que se observan hoy unas almenas no originales del conjunto, que fueron añadidas en una restauración realizada en el siglo XX.

Este monumento, declarado Bien de Interés Cultural, se ha convertido, gracias a los trabajos de restauración y acondicionamiento realizados en los últimos años, en un importante centro de difusión cultural y turística del suroeste de la región.

 

DATOS DE INTERES

Trabajos de levantamiento planimetrico realizado para la empresa ARTCHEMIST SL en el marco de las obras de restauracion de la Torre del Homenaje.

 

castillo-coracera-bordeje
interior-torre-homenaje

¿Donde Esta?