Seleccione una Pagina

Habla con Nosotros 663.04.52.16

Prospección arqueológica en Cuevas Bajas, Málaga

Prospeccion Arqueologica en Cuevas Bajas

Prospección arqueológica superficial para la mejora puntual de carretera A-7300 en Cuevas Bajas (Málaga).

En Septiembre de 2008 LURE ARQUELOGIA S.L., en colaboración con ARTCHEMIST SL, realizó esta prospección arqueológica intensiva de cobertura total en el Término Municipal de Cuevas Bajas.

Debido a las características propias de la obra que se iba a ejecutar se planteó un área de prospección de 620 metros de longitud máxima y una anchura de 50 metros.

Previo al inicio de los trabajos arqueológicos de campo se llevó a cabo la consulta de la Carta Arqueológica constatando que en las inmediaciones de la superficie a evaluar no existía catalogado ningún yacimiento arqueológico.

Los trabajos arqueológicos fueron realizados por dos técnicos arqueólogos con una separación entre ellos máxima de 10 metros. La visibilidad en el momento de la ejecución de los trabajos arqueológicos fue óptima.

Prospeccion Arqueologica en Malaga Cuevas Bajas

El resultado de esta prospección arqueológica fue negativo, no localizándose ningún material de interés arqueológico, histórico ni etnográfico en las parcelas afectadas por la futura traza de la carretera en este punto.

No obstante, debido a la existencia de algunas zonas que habi­an sido utilizadas como vertedero y, por ello, de imposible valoración, fue propuesto el control arqueológico de los movimientos de tierra en dicha zona con el fin de evitar cualquier riesgo para el Patrimonio Histórico de dicho municipio.

 

DATOS DE INTERES

Prospeccion Arqueologica para construccion de Carretera en Cuevas Bajas, Malaga.

 

prospeccion-arqueologica-malaga-cuevas-bajas
prospeccion-arqueologica-malaga-cuevas-bajas-2

¿Donde Esta?