Seleccione una Pagina

Habla con Nosotros 663.04.52.16

Prospección arqueológica en Santisteban del Puerto (Jaen)

Prospeccion Santisteban del Puerto

Prospección arqueológica para la construcción de la variante de la A-312 de Santisteban del Puerto (Jaen).

En Agosto de 2009 LURE ARQUELOGIA S.L., en colaboración con ARTCHEMIST S.L., ha llevado a cabo la prospección arqueológica intensiva para la construcción de esta variante en Santisteban del Puerto en Jaen.

Esta intervención arqueológica ha permitido evaluar una superficie total de 19 hª y gracias a ella se ha podido localizar un nuevo yacimiento arqueológico, al que hemos denominado como “El Arenal”, para el que se ha propuesto la realización de sondeos arqueológicos manuales de contraste,con el fin de comprobar la tipologia del yacimiento, así como sus límites dentro de la futura traza de la carretera, y, finalmente, establecer una secuencia cronológica del mismo.

Por otro lado se ha considerado lo suficientemente próxima como para ser tenido en cuenta la localización del Yacimiento de Icnitas, que conserva varias huellas de dinosaurio del Triasico en un afloramiento rocoso.

Material Arqueologico de Jaen

Por ello se ha estimado como necesario la realización de un seguimiento paleontológico exhaustivo de los movimientos de tierra con el fin de localizar la losa de arenisca roja en la que se encuentran los restos fósiles y comprobar la posible existencia de más restos de interés paleontológico.

 

DATOS DE INTERES

Prospeccion arqueologica para la construccion de nueva carretera en Santisteban del Puerto en Jaen.

 

prospeccion-arqueologica-jaen
prospeccion-arqueologica-jaen-santisteban

¿Donde Esta?