Seleccione una Pagina

Habla con Nosotros 663.04.52.16

Prospección Arqueológica en Pizarra (Málaga)

Prospección arqueológica en Pizarra (Málaga)

En Enero de 2011 LURE ARQUELOGIA S.L., en colaboracion con ARTCHEMIST S.L., ha llevado a cabo la prospección arqueológica intensiva para la construcción de este nuevo acceso a la población de Pizarra (Malaga) en la carretera A-357.

Gracias a esta intervención arqueológica se ha podido localizar y catalogar un nuevo yacimiento arqueológico, que hemos pasado a denominar como el topónimo del emplazamiento en el que se localiza: “Vega de Doña Ana”.

El conjunto cerámico observado en este yacimiento nos permite apuntar una cronología Romana Bajoimperial o Tardorromana.

Se trata de un yacimiento de tipologia desconocida, aunque, debido a su localización, en la vega del rio Guadalhorce, y al tipo de ocupación del territorio que conocemos que existía en dicho periodo en el entorno inmediato

Prospeccion Arqueologica en Pizarra, Malaga

(asentamientos como El Santicio, Vega Granados, Norte de Cerralba o El Parador) podemos apuntar la posibilidad de que estemos ante una zona de explotación rural, villae, que aprovecharía los recursos disponibles por su proximidad al río y por la riqueza de las tierras del entorno, beneficiándose además de su posición estratégica al lado de la importante vía que comunicaba Malaca con Antikaria.

 

DATOS DE INTERES

Prospeccion Arqueologia realizada en Pizarra, Malaga por tres tecnicos arqueologos durante dos dias de trabajo.

 

prospeccion-arqueologica-malaga-pizarra
yacimiento-arqueologico-pizarra-malaga

¿Donde Esta?