Seleccione una Pagina

Habla con Nosotros 663.04.52.16

Estudios Antropologia Forense

Los estudios antropológicos forenses son esenciales en toda excavación arqueológica de contextos funerarios.

El estudio de los restos humanos esqueletizados aporta valiosos datos demográficos y poblacionales, así como datos sobre la vida, actividades cotidianas, enfermedades y causas de fallecimiento en las poblaciones antiguas. También, por otro lado, puede aportar valiosos datos sobre el tratamiento perimortem y postmortem dado al individuo. Por ello son básicos para la correcta interpretación del registro arqueológico

En LURE ARQUEOLOGIA contamos con un experto especialista universitario en antropología forense que ha llevado a cabo numerosos proyectos relacionados con arqueologia de la muerte y ha realizado el estudio antropológico de los restos localizados en diferentes yacimientos arqueológicos de diversos períodos, desde el período visigodo hasta la Edad Contemporánea.

¿COMO LO HACEMOS?

Primer Paso

Ofrecemos la posibilidad de excavar restos esqueleticos localizados en un yacimiento arqueologico en campo. Tambien podemos recoger los datos mas basicos in situ, asi como llevar a cabo la extraccion de los restos y su transporte a laboratorio.

— En el Laboratorio

En el laboratorio de LURE Arqueologia procededemos a la limpieza de los restos oseos, a su montaje, documentacion metrica y fotografica.

Extrayendo Datos

Establecemos la edad, el sexo, la altura y patologias de los individuos que estudiamos en el laboratorio.

— Informe Antropologico

Redactamos un informe antropologico con todos los datos que hemos obtenido y del proceso que hemos llevado a cabo, para que sea includio en el informe arqueologico de la excavacion.

OTROS SERVICIOS

Dibujo y Catalogacion Arqueologica

Dibujo y Catalogacion

Estudio, catalogacion, dibujo de material arqueologico recuperado

Leer Mas>

Investigacion Arqueologica

Investigacion Arqueologica

Colaboracion en Proyectos de Investigacion

Leer Mas>

Reconstruccion 3D Arqueologia

Reconstruccion 3D

Herramienta de difusion y comprension del Patrimonio Arqueologico

Leer Mas>