Seleccione una Pagina

Habla con Nosotros 663.04.52.16

Phatch: software libre para procesar miles de imagenes

Tomando fotos para fotogrametria

Después de las navidades, de las escasas vacaciones, de las pantagruélicas comilonas, del infinito agradecimiento a todos los que colaboraron y leyeron el post sobre laarqueología del 2015, volvemos con fuerza para afrontar el nuevo año. Y ¿qué mejor manera que mostrándoos un software de codigo abierto, totalmente libre y gratis como es el Phatch? ¿Qué para qué sirve? Pues sigue leyendo y lo descubrirás ;)

Año nuevo…lanzándome al vacío

¿Qué por qué? Porque me he decidido a seguir rompiendo mis propias fronteras y grabar mi primer vídeo. Si, mi primer vídeo y no sólo eso, también subirlo y compartirlo en nuestro canal de youtube (por cierto, sed piadosos y suscribiros).

Y es que hemos pensado que merecía la pena compartir con todos vosotros, queridos lectores, este software gratuito de código abierto y de intuitivo manejo, que seguro os hará la vida mucho más fácil.

No voy, por tanto, a explicaros como es habitual en mi, paso a paso y por escrito, el uso de este software, si no que eso mismo, su descarga, instalación y primeros pasos, es lo que hemos grabado en el vídeo.

Si queréis saber algo más sobre este software os animo a leeros este interesante artículo.

¿Y qué software he utilizado para grabar la pantalla?

Y como en LURE no nos gusta eso de los secretos e ir escondiendo cosas, he pensado que a lo mejor a alguno os podía interesar el software gratuito que he utilizado para grabar la pantalla. Pues bien, se llama ScreenCast-o-Matic. 

Es también de muy fácil e intuitivo manejo incluso, en este caso, no es necesario que os descarguéis nada de nada, sólo es requisito que tengáis la última versión de java. Bueno, a decir verdad, yo he tenido algún problema con Chrome que es el navegador que suelo utilizar y he tenido que utilizar mozilla firefox con el fin de hacer funcionar el software en cuestión, pero creo que merece la pena.

 

El video de cómo descargar y utilizar Phatch

Sin más dilación os paso a presentar mi estreno en el mundo del cine/tutoriales online.

Aquí tenéis el video…sed duros con vuestras críticas ;)

Ale, a disfrutar, ¡Saludos Arqueológicos y a pasar bien la semana!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>